Diferentes medidas preventivas está tomando el Gobierno para estar preparados ante eventual expansión del coronavirus, señaló el intendente Pablo Milad tras reunión con el gabinete regional.

Entre lo que se está trabajando está en la búsqueda y habilitación de lugares que sirvan como alternativa a los hospitales, de manera de no colapsar la red de atención y la adquisición de 38 respiradores mecánicos.

“Como región estamos trabajando hace casi dos meses en opciones, como el refuerzo de 38 respiradores mecánicos. Hay que pensar en plan a, b, c y d”, sostuvo Milad.

En cuanto al comercio, el intendente recalcó que el comercio, por ahora, sigue funcionando normalmente pero hizo un llamado al autocuidado. “Estas no son vacaciones, se han visto niños en los mall y esto no es el fin. Es una cuarentena en donde hay que cuidar la familia”.

Para el miércoles está prevista una reunión con los 30 alcaldes más autoridades de Gobierno, de manera de coordinar acciones comunes en vías de la prevención y cuidado de la población.

“Tenemos este encuentro con todos los alcaldes para tener un discurso y plan de acción común, preocupados de nuestra comunidad”, señaló Milad.

Deja un comentario

Deja un comentario