El Gobierno anunció la implementación de una licencia de conducir digital, para elevar los estándares de seguridad y modernizar el documento a partir del próximo año.

El nuevo carné no hará desaparecer la versión física del documento, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt: «Se mantiene la licencia de papel, pero existe también la licencia digital, y cuando se haga un control a través de un código QR se puede acceder a toda la información del conductor»; su hoja de vida, consigna Cooperativa.

El primer paso se dio esta jornada con la publicación de la intención de compra para contratar al desarrollador del software que elaborará el sistema, y se enmarca en la Agenda de Modernización del Estado.

Milton Bertin, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, valoró la actualización del documento, porque «se han detectado casos de falsificación de licencia y eso hace necesario subir la calidad y la seguridad».

De la misma manera, el director del Programa de Transporte y Logística de la UTEM, Álvaro Miranda, ejemplificó que la actual licencia tiene información desfasada, ya que, en caso de que Carabineros retenga el documento, la persona puede solicitar un duplicado y se desconoce la infracción que pesa en su contra.

Deja un comentario

Deja un comentario