El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunciaron este jueves que se abrió la convocatoria para el ingreso de 100 nuevos recintos a la calidad de Liceos Bicentenario.

En la actividad realizada durante esta mañana, el Mandatario aseguró que «los Liceos Bicentenario han venido a renovar la vocación y el sentido de la educación pública. Han demostrado que trabajando con alumnos de sectores vulnerables también se puede tener calidad y eso es fundamental».

«Con una buena directora, padres comprometidos, profesores enseñando y alumnos que quieran aprender, puede haber calidad en todos los niveles socioeconómicos», insistió y consigna Cooperativa.

Según explicó el Mineduc, este programa «está destinado a apoyar a los establecimientos educacionales que imparten educación media en sus tres modalidades, Humanístico -Cientifico, Técnico-Profesional, y Artística, para que éstos alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de excelencia, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizaje, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación del país».

En esta oportunidad, la convocatoria incluye por primera vez a los 24 liceos artísticos del país, con el fin de reafirmar que la educación de calidad se puede impulsar en diversos tipos de establecimientos.

Deja un comentario

Deja un comentario