Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y su par de Educación, Rigoberto Espinoza, recalcaron que el beneficio busca premiar el esfuerzo de los estudiantes más vulnerables de la región.
Hasta el 30 de septiembre se puede hacer efectivo el cobro del Bono Logro Escolar, iniciativa que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de las familias más vulnerables para que sus hijos alcancen buenas calificaciones y que en la Región del Maule beneficiará a 16 mil 717 alumnos de entre 5° Básico y 4° Medio.
El anuncio lo realizó el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, acompañado de su par de Educación, Rigoberto Espinoza, quienes agregaron que este beneficio se entrega al 30% más vulnerable de la población, pero que al mismo tiempo se encuentren dentro del 30% de mejores notas dentro de su misma promoción, recibiendo $53.893 o $32.336, según el tramo en que se encuentren.
“El llamado es a que las familias se preocupen de hacer efectivo el cobro del Bono Logro Escolar, iniciativa donde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca reconocer el esfuerzo de las familias que, pese a sus diversos problemas, se las arreglan para que a sus hijos les vaya bien en el colegio. El pago se realiza en la caja de compensación Los Héroes y se puede hacer hasta el 30 de septiembre”, aseguró Letelier.
Por su parte, el seremi de Educación agregó que “el talento y el esfuerzo siempre será reconocido por este Gobierno. Este bono es un reconocimiento a los niños, que a pesar de ser vulnerables, ponen todo su empeño para salir adelante y felicitamos a los más de 16 mil estudiantes beneficiados en la región”.
El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a las familias que se encuentran dentro del 30% más vulnerable de la población (según la Ficha de Protección Social) y cuyos hijos (entre 5° Básico y 4° Medio) están dentro del 30% de mejores calificaciones en su propio curso, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social.
Los estudiantes y sus familias sabrán si fueron favorecidos a través de la información que entregarán los respectivos establecimientos, pero además ya está habilitada la página www.bonologroescolar.cl, donde ingresando el RUT y fecha de nacimiento del estudiante se puede saber si tiene acceso al beneficio.

Deja un comentario

Deja un comentario