El Ministerio de Transportes (MTT) canceló todas las rutas que operaba Línea Azul, luego que a los ya suspendidos recorridos interurbanos, se sumaran el lunes los considerados rurales, es decir, con distancias menores a 200 kilómetros.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt precisó a El Mercurio que “ya fueron enviadas las notificaciones, están en el periodo en que ellos tienen que recibir las cartas certificadas en las cuales se dispone la suspensión de todos los servicios”.

En ese sentido, desde el MTT estiman que el próximo lunes se concretaría la suspensión total de los viajes.

En este momento, las seremis de tres regiones (O’Higgins, Los Ríos y Ñuble) abrieron procesos para sancionar a la compañía, con distintos motivos dependiendo de la zona.

Independiente de ello, la titular del área afirmó que la principal razón es que “hay evidencia contundente de que la empresa usó malas prácticas para prestar los servicios”, consigna Biobio Chile.

Considerando lo anterior, advirtió que “la forma de proteger a los usuarios y prevenir accidentes es suspender todos los servicios hasta que se aclare bien la situación de Línea Azul”.

Respecto de las revisiones técnicas, que fueron cuestionadas tras el fatal accidente ocurrido el 29 de julio, Hutt explicó que buscan “asegurar que los elementos claves de seguridad estén funcionando”.

Y en el caso en particular de la máquina de Línea Azul, aseguró que era muy difícil detectar una anomalía, puesto que al ser intencional, se diseñó una maniobra para ello.

Deja un comentario

Deja un comentario