El Gobierno a través de Sename presentó una querella criminal en contra del violador molinense, que abusó sexualmente de una menor de 12 años y que fue descubierto luego que la niña presentara cambios conductuales y dolores en su abdomen y genitales.
Se trata del imputado Rafael Luis Guerra Celpa, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel pública de Curicó, y quien tenía una relación de amistad y confianza con los padres de la niña, lo que permitió que este hombre tuviera la oportunidad para aprovecharse de la menor.
Hechos
Los hechos relatados por la niña, cuentan que estando en su colegio, sintió fuertes dolores en su abdomen, por lo que su profesor la llevó a la posta de su sector. Al ser atendida por la doctora del recinto, la niña le comenta a la facultativa que un hombre mayor le había hecho tocaciones indebidas y que la había violado, explicando este horrendo hecho sin saber lo que significaba, todo en el contexto del inocente relato de la niña. Se establecio que estos hechos ya se habían repetido con anterioridad y que la madre de la menor estaba en conocimiento de este suceso. La Dirección Comunal de Salud de Molina, pudo determinar la identidad del agresor y denunció al abusador a las autoridades policiales.
Como consecuencia, la víctima ingresa a la Residencia “María Ayuda” de Lontué, donde permanece hasta la actualidad. Es en esta residencia, entre sollozos la víctima le comenta a la directora del establecimiento que el abusador la violó en reiteradas veces. Es importante señalar también que, en el contexto de las intervenciones que la residencia realiza con la madre, ésta reveló tener conocimiento que estos hechos vendrían ocurriendo desde hace unos dos años.
Segunda querella
La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, comentó que esta es la segunda querella interpuesta en menos de un mes en contra de violadores de menores en la provincia y que en conjunto con el Sename se está trabajando en la prevención de este delito, por lo tanto se busca que los violadores paguen su condena de manera efectiva. “Con esta querella se busca que es el tribunal se encargue que esta persona tenga todas las penas por los delitos que cometió”, sentencio.
Por su parte la Directora Regional de Sename, Ana Cecilia Retamal, recalcó el costo psicológico que tienen que pagar los menores de edad cuando son abusados por mayores de edad y en el contexto de personas conocidas que cuentan con la confianza de sus tutores. “Estos hechos son irreparables en un niño, por eso hago el llamado a los adultos responsables. Son los padres los primeros llamados a cuidar a nuestros hijos y por supuesto a pensar que nuestros niños no son el futuro sino que son el presente”.

Deja un comentario

Deja un comentario