Los vecinos agradecieron esta instancia y esperan que se puedan seguir llevando a cabo este tipo de actividades en beneficio de la tenencia responsable de mascotas.
La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la Seremi de Salud Valeria Ortiz, realizaron un operativo de vacunación contra la rabia a perros y gatos del sector Nuevo Amanecer en la comuna, la actividad se llevó acabo en la Parroquia San Antonio de Padua.
Las autoridades manifestaron que este es uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, que el Gobierno realice un trabajo en terreno y en sintonía con toda la comunidad de la Provincia de Linares.
“Estamos con la Seremi de Salud, entregando este servicio a la comunidad, que sabemos es muy requerido, en razón de poder tener a nuestras mascotas con las vacunas al día, y nos constituimos acá, porque sabemos que hay una gran cantidad de animales de compañía y queremos que la gente tenga acceso a este beneficio de manera gratuita”, manifestó la Gobernadora de Linares.
Por su parte la Seremi de Salud dijo, “esto es algo muy importante, no sólo para las mascotas, sino que también para nosotros que somos sus cuidadores, la vacuna antirrábica impide transmitir esta enfermedad que casi en un 100% es letal para las personas”.
Por su parte los vecinos del sector Nuevo Amanecer, llevaron a sus gatos y perros, para que pudieran ser vacunados y agradecieron que estas instancias se den de manera gratuita.
“Escuché en la radio en la radio que estaban vacunando y vine para acá, me parece bien que estén vacunando, porque hay mucha gente que no tienen como llevarlos, ojala pudiéramos tener a los perritos con chip”, indicó Claudio Varela, quien llevó a su perro Pascualito.
“Es una opción buena para que los animales estén libres de enfermedades, es bueno porque la rabia es una enfermedad muy grave, porque se transmite por los murciélagos y los perritos pueden ocasionar alguna lesión a las personas”, señaló Ricardo Velásquez, quien llevó a vacunar a su perro Jack.

Deja un comentario

Deja un comentario