Esta se encuentra en marcha blanca y fue un proyecto que la gobernación trabajó con la Seremi de Medioambiente y la Seremi de Salud.
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, informó que la provincia ya cuenta con una estación de monitoreo de la calidad del aire, estructura que se ubica en el interior de la Escuela de Artillería de la comuna.
El proyecto que se trabajó desde la gobernación en conjunto con la Seremi de Salud y la Seremi de Medioambiente, instalación que está en marcha blanca y mide y registra regularmente diversas variables de calidad de aire mediante equipos automáticos.
“De un tiempo a esta parte, hemos venido trabajando junto a la Seremi de Salud y de Medioambiente, en la instalación de esta estación y agradecemos la voluntad de la Escuela de Artillería que nos facilitó el terreno, estamos en una marcha blanca”, manifestó la Gobernadora de Linares.
La Jefa Provincial dijo, “estamos haciendo las primeras mediciones, para poder el día de mañana tener la información seria y correcta y saber cuál es la calidad del aíre que tenemos hoy en Linares”.
La estructura ya está efectuando mediciones de material particulado respirable MP10 y MP2.5. También mediciones meteorológicas de temperatura, humedad relativa, presión atmosférica, dirección y velocidad de viento.
De todas maneras la autoridad igual realizó un llamado para que los linarenses tengan consciencia y usen leña seca, “la idea es que la gente tome las medidas preventivas y haga uso responsable de la leña, que no usen esa calefacción su pueden usar gas o el sistema eléctrico”.

Deja un comentario

Deja un comentario