Gobernadora de Talca realizó un llamado a la comunidad de autocuidado para esta navidad

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Ministerio de las Culturas presentará a la ciudadanía del Maule la Política Regional de Cultura 2017-2022
Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores

Con el objetivo de disminuir hechos delictuales y accidentes en vísperas de las fiestas de fin de año, la gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, en colaboración con Carabineros y la Policía de Investigaciones hicieron un llamado a la comunidad para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos-as, además de evitar la exposición de objetos de valor tales como joyas y billeteras, al momento de realizar compras navideñas.

Ésta es una fecha en que aumenta considerablemente la afluencia de público en las principales arterias del centro de la ciudad, por lo que, la jefa provincial puso especial hincapié en tener más cuidado y estar atento a sus pertenencias para, de esta manera, no ser victima de la delincuencia.

“En conjunto con Carabineros e Investigaciones, pedimos que pongan más atención a sus objetos de valor, así evitaremos malos ratos”, aseguró la gobernadora Provincial de Talca.

De esta forma se evitan simples trucos, como por ejemplo, el de “la mancha”, en la que un delincuente comienza a limpiar a la víctima para posteriormente arrancar con su billetera; o “el mandado”, en que pide a la víctima cobrar un documento bancario robado o falsificado. También hay que “poner ojo” con los billetes falsificados, que aumentan su circulación por estos días, como así también con la clonación de tarjetas de crédito.

“La idea es celebrar y disfrutar la navidad con responsabilidad, haciendo un llamado a la conciencia a todos los padres, jóvenes y niños para que, en conjunto, aprendamos a prevenir y comprometernos con nuestro cuidado, porque como decimos siempre, la seguridad pública es una responsabilidad compartida”, dijo la Gobernadora Villagrán.

Consejos:

* No portar chequeras, billeteras o documentos importantes en el bolsillo trasero del pantalón.
* Evitar desplazarse escuchando Mp3, manipular innecesariamente el teléfono celular en la calle o contar dinero en público.
* Cuando pague o compre, no muestre grandes cantidades de dinero, alguien lo puede estar observando.
* Evite portar objetos de valor o joyas, es una tentación para el delincuente.
* Cuidar que nuestros bolsos, mochilas o carteras estén siempre cerrados y nunca dejarlos de lado cuando viajamos en locomoción colectiva o en lugares donde se concentre público.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0