En la Gobernación de Talca se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Provincial de Protección Civil, en atención a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo.
Según la gobernadora de la provincia de Talca, María Elena Villagrán, el objetivo de la reunión fue coordinar acciones de prevención y de monitoreo constante del estado de situación de las comunas, que permita tener una visión amplia del desarrollo eleccionario con los encargados del Comité de Protección Civil.
Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes de Carabineros, Investigaciones, las superintendencias de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios; Cruz Roja, SAMU y Defensa Civil.
“Estamos solicitando a cada uno de los servicios y a los encargados comunales que nos envíen el día de las elecciones informes, desde el punto de vista de cómo se está desarrollando la votación, por un lado; y por otro situaciones de emergencia, señaló la autoridad.
Según explicó Villagrán, el día de las elecciones los encargados de emergencia de cada municipio deberán enviar 4 informes: a las 08.30, 12.00, 15.30 y 18.30 horas; con especial énfasis en servicios básicos, condiciones climáticas, movilización colectiva, estado de carreteras y caminos, además del desarrollo del proceso de votación y de orden público.