Este anuncio se realizó en el marco de la visita que realizaron las autoridades al Hospital de Linares, debido al colapso que tuvo el centro en los últimos días.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, en conjunto con la Directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza, recorrieron el Hospital de la comuna, para conocer en terreno los últimos hechos acontecidos esta semana, donde hubo graves problemas en el otorgamiento de horas médicas y en urgencias.
Las autoridades indicaron que a final de este año 2014, llegarán más de 50 especialistas, y en su mayoría estos estarán atendiendo en el Hospital de Linares, para solucionar la falta de profesionales en este centro asistencial.
“El aumento de especialistas es algo pedido por la comunidad, sabemos cuál es la necesidad y así lo ha entendido la Presidenta Michelle Bachelet y es una buena noticia, ya que vamos caminando por la senda requerida por la comunidad y siempre estaremos en terreno para ver qué es lo que está sucediendo”, señaló la Gobernadora.
“Lo que estamos haciendo acá, es una verificación en terreno para ver cómo está funcionando el Hospital de Linares, ver cuál es la dotación de los trabajadores, cómo es el flujo de atención, cuanto tiempo esperan los pacientes y se están realizando los protocolos necesarios y se priorizan a los pacientes más graves”, dijo Paulina Espinoza.
La jefa del Servicio de Salud también manifestó, “nosotros como servicio de salud tenemos a 100 médicos especialistas, 50 de ellos llegarán al Maule Sur, pero básicamente vienen al Hospital de Linares, porque es de alta complejidad y hay que potenciarlo más, además en el programa de la Presidenta Bachelet, ella formará 4 mil especialistas en todo el país y de lo que llega a la región, la prioridad la tiene el Maule Sur y Linares”.
“El 40% de la gente que llega al servicio de urgencia, son personas que no tienen un enfermedad y lo más conveniente es que vayan a los SAPU, ya que esta es una unidad de emergencia, para pacientes graves, con más de 38 grados y con obstrucción respiratorias”, indicó Espinoza.

El Hospital

Por su parte desde el Hospital de Linares, manifestaron que este problema de colapso en las horas médicas, se generó por varios acontecimientos que se dieron ese día, como por ejemplo la atención a varios pacientes de gravedad.
“El colapso fue por varias cosas, tres pacientes sumamente graves y todos se abocaron a salvarle la vida a ellos, eso demora la atención, la verdad es que es algo que se debe hacer así, y el problema crónico es que llegan pacientes que no tienen la gravedad para urgencias, y ellos deben ir a sus Sapus, deben venir al hospital si tienen patologías crónicas”, indicó Cristóbal Campos, Subdirector del Hospital de Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario