La Jefa Provincial Claudia Aravena, indicó que Francisco Gómez es ingeniero y con arduo conocimiento en conectividad.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, presentó al nuevo Director Provincial de Vialidad, se trata del Ingeniero Francisco Gómez, quien indicó que trabajará arduamente en  cumplir todas las metas para las 8 comunas de la zona.

Las autoridades recordaron que el objetivo de la Dirección  de Vialidad es mejorar la conectividad interna del territorio chileno y con los países de la región, mediante la provisión de servicios de infraestructura vial, potenciando el desarrollo del país y su gente, esto resguardando su calidad de vida, promoviendo la equidad social, étnica, de género, resguardando la seguridad vial, dando sustentabilidad medioambiental e incorporando sistemáticamente tecnologías innovadoras en el ámbito vial y de transporte.

“Se ha venido a presentar el nuevo director, y hemos conversado temas pendientes e inquietudes de la comunidad, que se nos han presentado en reuniones de los distintos sectores, se está preparando un dossier para poder entregarle a él con algunos temas, y se le requiere el compromiso de nuestro gobierno de la Presidenta, de estar constantemente en terreno, en reuniones con la comunidad, recogiendo las inquietudes y buscando las soluciones en conjunto”, indicó la Gobernadora.

Aravena añadió, “la idea es trabajar en conjunto, para ir mejorando la calidad de vida de esta provincia, que sabemos tiene un alto nivel de ruralidad, por ende tiene un alto nivel de caminos rurales, que requieren de la presencia de un servicio de importancia para nosotros, como lo es vialidad”.

El nuevo Director de Vialidad, indicó que las personas que tengan dudas o consultas, pueden llamar al 73-2632601 o dirigirse a la Avenida Aníbal León Bustos Nº190, en la comuna de Linares.

“El cargo es para cumplir con un programa en detalle que tiene la provincia, que aborda cerca de 3 mil kilómetros de camino, es un programa muy exigente, que contempla pavimentación asfáltica, que es un tema muy técnico”, manifestó el Director de Vialidad.

Además Gómez agregó, “en el asfalto hay mucho que decir, hay caminos básicos que están con sello asfaltico, hay otros caminos que son secundarios o principales, ahí hay que aplicar tratamientos superficiales o carpetas asfálticas, ya que son para alto tránsito, acá lo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Deja un comentario

Deja un comentario