Gobernadora de Linares llama a cuidarse en estas Fiestas Patrias

Recordó que se reiterarán operativos de Seguridad Pública para brindar tranquilidad a la población.

“Queremos que todos pasen unas fiestas patrias tranquilas junto a sus familias, por ello llamamos a que todos se cuiden y actúen con responsabilidad”, manifestó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, al hacer un llamado para que la ciudadanía no caiga en excesos durante estos días en que se recuerda la Independencia de nuestro país, hechos que siempre terminan con graves consecuencias.

La autoridad provincial informó que la oficina de Seguridad Pública de esta gobernación junto a los servicios públicos como Seremi de Salud y las policías efectuarán intensos operativos en distintos puntos del Maule Sur para evitar que se produzcan accidentes de tránsito, o intoxicaciones producto del alcohol o la comida en mal estado.

“El Gobierno que encabeza nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene como pilar fundamental el tema de la Seguridad Pública, por ello nos esmeramos para que la gente pueda disfrutar con tranquilidad estos días y los delincuentes no puedan aguar la fiesta, eso sí para que no tengamos que lamentar situaciones graves estamos llamando a que todos colaboren con su granito de arena. Por tanto les pedimos que si van a beber no conduzcan sus vehículos, entreguen las llaves a aquel que no ha bebido. Porque de esta forma evitamos accidentes de tránsito y que pasen un mal rato o sean detenidos, pues los carabineros estarán fiscalizando en todas partes para la seguridad de todos”, puntualizó.

Recordó también la campaña que se realiza en conjunto con la empresa eléctrica CGE, en la cual se llamó a los niños a elevar volantín en forma segura, evitando usar hilo “curado”, que recordemos ha generado graves accidentes en todo el país. Incluso provoca cortes en el tendido eléctrico que a la larga afectan a la población.

“Padres cuiden y eduquen a sus niños para que no eleven los volantines cerca del tendido eléctrico y menos que utilicen hilo “curado”, elemento que está prohibido y siendo decomisado por la autoridad sanitaria y policial”, recalcó la gobernadora.

Finalmente llamó a denunciar a aquellos que están lucrando a través de los mataderos clandestinos y robando animales a los campesinos que con tanto esfuerzo crían sus animales, “el abigeato es un delito muy común en estas fechas, pero estamos seguros que bajaremos los índices y evitaremos los robos si quienes se percaten de situaciones sospechosas informen oportunamente a las policías. Necesitamos que denuncien a tiempo para desbaratar estas verdaderas bandas que operan en nuestra zona”, afirmó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *