Informó que las policías y servicios públicos han desplegado sus funcionarios para proteger a la comunidad y garantizar medidas de seguridad en estos días de fiestas.

En la plaza de armas, junto a la feria navideña que se ha apostado durante estos días en la ciudad, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, lanzó la campaña de Seguridad Pública denominada “Cuida Tus Cosas”, que tiene por objetivo llamar a la gente para que pueda tomar medidas de autocuidado a fin de evitar ser victima de delincuentes al momento de hacer sus compras en el comercio con motivo de estas festividades de fin de año.
“Estamos llamando al autocuidado porque los delincuentes aprovechan estas fechas para hacer de las suyas. Es así como hemos coordinado con las policías un refuerzo de la vigilancia en el centro Linares junto con la fiscalización de los servicios públicos para que se respete la ley y se respeten los derechos de todos tanto al comprar como que los productos cuenten con rotulación y sean de calidad”, señaló la autoridad provincial.
No obstante, dijo que “a pesar de todo el esfuerzo que estamos dando para brindar seguridad debemos contar con el otro 50 por ciento que ponen los ciudadanos, ya que la ocasión hace al ladrón y la seguridad es tarea de todos”.
De esta forma, la gobernadora hizo entrega de volantes informativos a los transeúntes de la campaña “Cuida Tus Cosas” que entre las recomendaciones que están impresas se indica el siempre guardar el dinero en un lugar seguro al momento de comprar, como las billeteras nunca en el bolsillo trasero del pantalón, las damas con sus carteras bien cerradas y ojala cruzadas hacia delante. También se precisa que no es conveniente retirar altas sumas de dinero desde los cajeros automáticos, portar sólo lo necesario que se va a utilizar en las compras. Asimismo se advierte que no se deben dejar accesorios, paquetes o artículos como notebooks, teléfonos u otros al interior de los vehículos, ya que estos tientan a los antisociales quienes tienden a apoderarse de ellos.
Otro aspecto que destacó la gobernadora fue el hecho de celebrar con mesura esta fiesta navideña que recuerda el Nacimiento del Niño Dios,”queremos que todos disfruten con sus familias, reflexionen, que el regalo no sea el centro de esta fecha y que también todos se cuiden no cayendo en los excesos que provienen del alto consumo e irresponsable de alcohol”.

Deja un comentario

Deja un comentario