La Jefa Provincial Claudia Aravena les informó sobre el fondo Presidente de la República y también el de Iniciativas Locales
La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena Lagos, realizó una charla con dirigentes estudiantiles de los liceos de la comuna, esto para hablarles de los fondos a los cuales pueden postular los centros de alumnos.
En la charla se les dio a conocer las bases para postular al Fondo Presidente de la República y el Fondo de Iniciativas Locales, el primero de ellos vence el próximo 30 de mayo y el segundo el 23 de mayo en papel y 30 de mayo por internet.
“Como ex dirigente secundario, he podido ver en estos 2 meses como Gobernadora, que los estudiantes de la comuna de Linares están muy organizados, tienen muy claro lo que necesitan, lo que quieren, y cuáles son sus necesidades”, manifestó Aravena.
La Jefa Provincial también señaló, “por ende creemos como gobierno que esta era una oportunidad para poder capacitarlos y tratar de orientarlos en aquellos fondos a los cuales ellos pueden participar y pueden fomentar mayormente sus organizaciones”.
Por su parte los estudiantes secundarios de los diferentes establecimientos educacionales, destacaron la ayuda que le brindaron las profesionales de la Gobernación de Linares y también de la Seremi de Gobierno.
“Vamos a hablar con nuestros compañeros lo antes posible, para contarles la iniciativa del gobierno y el acercamiento hacía a los estudiantes que hoy en día tienen, una buena posibilidad que se nos entrega este año, posibilidades que se nos habían quitado, ojala sigan acrecentándose este tipo de encuentros, para darle un vuelco a la educación en nuestra comuna”, dijo César Alegría, Vicepresidente del Liceo Comercial.
“Estas son oportunidades que se nos han dado más que antes, vamos a tratar de postular al Fondo Presidente de la República, con la personalidad jurídica del centro de padres, vamos a invitar a otros centros de alumnos como apoyo, para organizarnos entre todos”, indicó Luis Galarce, Delegado del Liceo Diego Portales.
“Yo creo que lo antes posible vamos a generar una asamblea, para conversar junto con los presidentes e informarles sobre los temas que se trataron hoy y las posibilidades que tenemos ahora, porque son proyectos que nos van a beneficiar a nosotros”, añadió Belén Castillo, Tesorera del Liceo Valentín Letelier.
Los fondos a los que pueden postular
El Fondo de Iniciativas Locales cuenta con dos líneas de financiamiento: una que entrega hasta 800 mil pesos para proyectos de infraestructura, y otra que entrega hasta 1 millón 500 mil pesos para el fortalecimiento de las agrupaciones a través de talleres, seminarios y capacitaciones.
Para el año 2014, los recursos del Fondo Social podrán ser destinados para financiar proyectos en las siguientes 4 áreas temáticas para Infraestructura e Implementación, fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social.

Deja un comentario

Deja un comentario