Claudia Aravena informó que durante el verano aumentarán los profesionales para así aumentar las frecuencias de atención de los pacientes y sus familias.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, informó que la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza, se reunió con las familias de los pacientes del Hospital de día, indicando que en el verano se seguirá trabajando con dichos pacientes.
En dicha instancia se les explicó el procedimiento que se va a aplicar durante el verano, hasta el mes de marzo. La autoridad señaló que “se va a aumentar en 2 profesionales la dotación del Hospital de Linares, para poder entregar más frecuencia de atención a los pacientes y sus familias”, manifestó la Gobernadora.
Aravena además dijo, “que se está buscando una fundación, para licitar los servicios de centro diurno a partir del mes de Marzo, en la comuna de Linares, para responder a las necesidades de rehabilitación. Este centro será financiado por el Servicio de Salud del Maule.”
La Directora del S.S.M. Paulina Espinoza indicó que comprendía la preocupación de los pacientes y sus familiares ya que esto obedece a una situación país dado la oferta limitada de servicios, lo que obliga a efectuar compras en el sector privado para poder responder ante la demanda de la población. “Esta situación se puede remediar en el mediano plazo ya que el nuevo hospital de Linares incluyó y está aprobado una unidad de camas de corta estadía, situación de la que se mantendrá informados a los usuarios y familiares”, indicó la autoridad de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario