La Jefa Provincial Claudia Aravena, indicó que este proyecto no se licitará y que se le consultará a la comunidad los requerimientos que tendrá este nuevo centro asistencial
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, en conferencia de prensa en el Hospital de Linares, informó que este proyecto de un nuevo centro asistencial no será concesionado, tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet.
Además la Jefa Provincial indicó que el proyecto será bajado del portal, por lo que no se licitará, y se evaluará nuevamente esta iniciativa, para saber el requerimiento específico del Hospital de Linares.
“Estuvimos reunidos con el consejo consultivo y con el director del Hospital de Linares Cristóbal Campos y por eso confirmamos que este proyecto no será concesionado y no será licitado, será con fondos públicos y administrado por el Servicio de Salud del Maule”, indicó Claudia Aravena.
Además Aravena Lagos, indicó que se realizará un nuevo estudio, “se evaluará nuevamente el proyecto, se va a conversar con la comunidad, porque para la Presidenta esto es muy importante y esto requiere un estudio serio”.
“Desde el punto de vista técnico, lo importante es que haya un hospital para la gente, independiente de cómo se obtengan los fondos, y un poco más de tiempo no va a afectar, porque vamos a seguir trabajando”, manifestó Cristóbal Campos, Director (s) del Hospital de Linares.
Los gremios de la salud
Por su parte las distintas organizaciones de la salud, están agradecidas del nuevo gobierno, esto por trabajar en el requerimiento, tanto de ellos como de la comunidad, que pedía que el Hospital no fuera concesionado.
“Nosotros estamos contentos por esta noticia, porque no queríamos que el Hospital fuera concesionado y ya dábamos esta batalla por perdida, pero la comunidad se manifestó a tiempo y nosotros creemos que la salud debe ser financiada por fondos públicos”, señaló Karen Carrasco, Presidenta de la Fenpruss.
“Para nosotros la medida que ha tomado la Presidenta es la correcta, para nosotros la salud no es un bien de consumo y que se pare la licitación es un paso importante, ya que podremos tener un mejor hospital”, agregó Manuel Cofré, Presidente de la Atención Primaria

Deja un comentario

Deja un comentario