La Jefa Provincial Claudia Aravena, indicó que a nivel provincial la cifra es 7% y a nivel comunal 9,9% baja que se da por la reactivación del comercio, la agricultura y el turismo.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, dio a conocer las cifras de desocupación para las 8 comunas de la zona, con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas INE, esto para el trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2016, con un 7% a nivel provincial y un 9,9% a nivel comunal.

La Jefa Provincial además valoró la reactivación de la agricultura, lo que se demuestra en la baja en los índices de desocupación de las distintas comunas de la provincia, ya que los trabajos de temporada absorben gran cantidad de mano de obra en la zona.

“Hemos reactivado de manera bastante fuerte la economía, tanto el tema del comercio, como la agricultura y el turismo, tenemos una baja sustancial a nivel comunal y provincial, tenemos 7% en la provincia y 9,9% a nivel local, ya salimos de los 2 dígitos que era lo que tanto nos angustiaba”, indicó Claudia Aravena.

La Gobernadora también dijo, “tenemos la esperanza que esto va a ir mejorando en el trimestre móvil siguiente, porque ya se reactivó la agricultura principalmente, esto por la época de verano”.

Deja un comentario

Deja un comentario