La Jefa Provincial manifestó que esto es debido al déficit hídrico, ya que el agua caída en las últimas horas es de 0,6 milímetros en Linares, 4 en Parral y 3,8 en Digua.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, realizó un balance de las últimas lluvias, indicando que la estación de Linares tiene un déficit de precipitaciones de un -55%, Parral un -57% y Digua -60%, esto según el informe entregado durante la mañana de este miércoles 08 de julio.
La Jefa Provincial manifestó que Linares tiene 206,6 milímetros a la fecha, siendo lo normal 462,7, por su parte Parral tiene 217,8 debiendo tener 502,3 y Digua tiene 300,3, siendo lo normal a la fecha 745,4.
De todas maneras desde la Gobernación Provincial se indicó que sigue la entrega de agua potable, esto mediante camiones aljibes, en las comunas de Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier y Yerbas Buenas. El agua caída en las últimas horas es de 0,6 milímetros en Linares, 4 en Parral y 3,8 en Digua.
“La realidad que vivimos acá en la provincia, es que nos encontramos con déficit hídrico que nos afecta fuertemente, y en razón de ellos siempre ha estado la preocupación por parte de nuestra Presidenta Bachelet, de abastecer con agua potable a los sectores que no cuentan con el elemento, los lugares más aislados y eso se hace mediante los camiones aljibes y se coordina todo con los municipios”, manifestó la Gobernadora.
La Jefa Provincial también agregó, “estamos manteniendo la misma entrega desde el 2014, las demandas las emanan los municipios, mediante los informes y mensualmente en Linares, Retiro y Yerbas Buenas se entregan 10 mil litros de agua, para Parral 20 mil litros, San Javier 24 mil litros y Longaví 30 mil litros”.

Deja un comentario

Deja un comentario