Además la Jefa Provincial Claudia Aravena y el voleibolista, conversaron para poder tener una fecha de un campeonato mundial de beach volley en la zona.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, homenajeó al Linarense Esteban Grimalt, quien se ha destacado como seleccionado nacional de voleibol playa, representando a nuestro país en todo el mundo y dejando en lo más alto el nombre de la Provincia, joven de 24 años que además participó de los últimos Juegos Panamericanos en Toronto.
La autoridad provincial indicó que Esteban Grimalt se ha convertido en un embajador de la zona, principalmente de Linares, porque a cada país que asiste, da a conocer que es de la zona.
“Todos hemos podido ver como Esteban coloca el nombre de Linares en todos lados, de manera internacional, un joven deportista que practica un deporte que para la zona es muy importante, sabes la importancia que tiene el voleibol para Linares, estamos contentos y creíamos que debíamos rendirle este pequeño homenaje a Esteban, porque es un embajador de Linares”, manifestó la Gobernadora.
“Nosotros siempre representamos a Linares y lo tenemos bien en el corazón, así que muy agradecido por el reconocimiento, es la ciudad donde yo crecí, cada vez que puedo venir lo hago, es una ciudad que me encanta, espero que esto sea el inicio de un apoyo aún mayor, nosotros siempre seguiremos representando a Linares y esperamos que el apoyo del voleibol vaya en crecimiento”, indicó Esteban Grimalt.

Apoyo para realizar una fecha del beach volley

En la conversación de la Gobernadora de Linares con el deportista, se volvió a hablar de la posibilidad de realizar una fecha del voleibol playa mundial en la ciudad de Linares, una idea que espera concretarse en los próximos años.
“Ellos sueñan con traer algún mundial de voleibol playa acá, y vamos a conversar ese tema, porque sería un campeonato muy querido por todos los linarenses, sólo queda decirle a Esteban que cuenta con todo el apoyo de Linares y de la zona, hablaremos el tema del circuito y se apoyará la fecha, veremos qué es lo que se ha avanzado, ellos tienen la camiseta puesta con Linares”, señaló la Jefa Provincial.
“Es un interés que partió por la Federación Internacional, porque somos un equipo nuevo y ellos quieren masificar el beach vollley, quieren hacer una fecha en Chile y la idea es que sea en Linares, porque es la ciudad a la que representamos”, dijo Grimalt.

Deja un comentario

Deja un comentario