La Jefa Provincial Claudia Aravena, indicó que este destacado deportista es uno de los embajadores de la provincia.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, homenajeó a Carlos Muñoz, destacado tenista paralímpico, como uno de los embajadores de la zona, esto porque ha dejado en lo más alto el nombre del Maule, en el deporte Sudamericano.
Carlos Muñoz de 29 años, durante este año 2015 llegó a la semifinal en singles y obtuvo segundo lugar en el dobles en el Barranquilla Open en Colombia; por otra parte obtuvo el segundo lugar en singles y campeones en dobles en el Chile Open; Y finalmente en el Open de Belo Horizonte en Brasil, fue finalista en singles y en dobles fueron campeones.
“Este es un deportista destacado, que realzado el nombre de Linares, por lo que hemos querido rendirle un pequeño homenaje, pero lo importante es que tiene un importante compromiso social”, indicó la Gobernadora Claudia Aravena.
“Este año he participado en 3 torneos y con muy buenos resultados, está dura la competencia a nivel Sudamericano y por eso estamos entrenando duro, estoy contento por el homenaje, porque esto es un plus y es motivante que te reconozcan, por lo que quiero seguir teniendo más logros”, manifestó Carlos Muñoz.
Además desde la Gobernación Provincial, el Senadis, apoyarán una iniciativa social que tiene este tenista, enseñarle este deporte a los niños que estén en situación de discapacidad en la provincia.
“Estamos organizando una escuela deportiva, donde Carlos apoyará a más jóvenes que se motiven a participar en este deporte, porque a él lo ha ayudado mucho en la rehabilitación y también a poner en lo alto el nombre de la zona”, señaló la Jefa Provincial.
“Aproveche de manifestar que mi intención es hacer una clínica en Linares, dar a conocer el tenis en silla de ruedas, yo soy el único que lo practica y me gustaría que se sumaran más personas a practicar este deporte”, agregó el tenista.

Deja un comentario

Deja un comentario