Gobernadora de Linares formó mesa de trabajo para la defensa del Río Achibueno

Claudia Aravena Lagos, junto a los dirigentes que se oponen a la intervención de la cuenca, se reunieran el próximo miércoles en la Gobernación.
En la Gobernación Provincial de Linares, se realizó una reunión entre la titular gubernamental en la provincia, Claudia Aravena y los representantes del Movimiento de Defensa del Río Achibueno, que se oponen a las centrales en esa cuenca hidrográfica.
La reunión fue un saludo protocolar a la nueva gobernadora, pero además sirvió para aunar criterios de lo que viene para la defensa del Río Achibueno y el trabajo en conjunto de la ciudadanía, los representantes y la comunidad.
“Esta es la primera reunión que tenemos con los defensores del Río Achibueno, era un saludo protocolar, pero nos pusimos a trabajar de inmediato, ya agendamos una reunión para el próximo miércoles, esto es algo que empieza hoy y que no terminará hasta que logremos los resultados esperados”, dijo Claudia Aravena.
Además la Gobernadora señaló, “la idea es que esta cuenca hidrográfica sea declarado como santuario de la naturaleza, tal como lo prometió nuestra Presidente Michelle Bachelet, esta es una tarea que ella nos ha encomendado expresamente”.
Por su parte los defensores del Río Achibueno, entre los que estuvieron presentes Marisol Acuña, Eduardo Retamal y Eduardo Ibáñez, agradecieron el apoyo del actual gobierno, indicando que todos trabajarán en conjunto, por conseguir el resultado esperado, la no construcción de las centrales de pasada en la cuenca.
“Hemos establecido una mesa de trabajo con el Gobierno de Michelle Bachelet, y se nota la preocupación de la Gobernadora, ya que se ha establecido como prioritario el proteger el cajón, esto desde el Peñasco hasta la laguna”, dijo Marisol Acuña, una de las defensoras del Río Achibueno.
Acuña también manifestó, “acá hay un tema judicial, que es el que lo tiene estancado hoy en día, pero igual existe un tema de voluntades de gobierno e iremos viendo las mejores alternativas para salvar el río”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *