Gobernadora de Linares explicó beneficios del posnatal a temporeras

Junto a la seremi de Bienes Nacionales y al empresario Benjamín González saludaron a las mujeres trabajadoras.

La gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal junto a la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, y la directora provincial del Trabajo Cinthya Sobarzo entregaron detalles de los beneficios del posnatal de seis meses impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a un grupo de trabajadoras del packing Gonzagri de Yerbas Buenas; beneficio al que se pueden acoger todas las madres de recién nacidos y por sobre manera las temporeras.

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Mujer, ocasión en la cual llevaron algunos regalos para las homenajeadas y compartieron junto al gerente de la empresa Benjamín González, que a su vez galardonó a algunas de sus trabajadoras que llevan más de 30 años de servicio.

“Hemos elegido esta empresa por representar un ejemplo para celebrar a sus mujeres en esta semana de actividades que hemos tenido. Conversamos con ellas y les explicamos en detalle esta maravilla del posnatal de seis meses creado por nuestro Presidente Sebastián Piñera que beneficia a miles de mujeres en el país y sobre todo a las temporeras”, afirmó la gobernadora.

Precisó que por primera vez en la historia de nuestro país, este grupo de mujeres con trabajos estacionales, quienes antes no tenían ningún tipo de cobertura ni resguardo a la maternidad, y en la mayoría de los casos debían dejar a sus hijos a las pocas semanas de vida para volver a las labores del campo o del packing, a contar del 01 de enero de este año ya gozan de una maternidad segura y protegida, gracias al beneficio que la nueva ley de postnatal incorporó pensando en ellas y sus hijos.

“Por primera vez en Chile, habrá un subsidio que entrega una cobertura mínima para que las mujeres que no estén trabajando, y están embarazadas, puedan recibir una plata que las ayude. Porque hoy, gracias a este beneficio increíble que es el subsidio especial para las trabajadoras con contrato a plazo fijo, podrán gozar de una maternidad protegida y dedicada a sus hijos durante los primeros meses de vida”, manifestó la autoridad provincial.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales indicó sentirse muy agradada por la visita, “me voy tremendamente emocionada de haber compartido con estas mujeres que aportan al desarrollo el país y son el pilar fundamental en sus familias”.

En la visita también quiso estar presente el gerente de Gonzagri, Benjamín González, quien galardonó a subalternas que llevan más de 30 años de labores en la empresa, y agradeció el gesto de la gobernadora y autoridades por saludar a sus trabajadoras, señalando que “para mí es un orgullo que nos hayan elegido para este homenaje. Hoy hemos vivido momentos emotivos junto a ellas y me alegra que se le esté dando el valor y la importancia que se merecen las mujeres, quienes desarrollan sus quehaceres hogareños más el cuidado de sus hijos y también trabajan en esta empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *