Gobernadora de Linares explica nuevo "bono trabajo mujer"

Precisó que lo recibirá el 30 por ciento de los sectores más vulnerables del país.

Como una forma de seguir apoyando a las familias más vulnerables de nuestro país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció la creación de nuevo incentivo para las damas que se esfuerzan cada día por llevar el sustento a sus hogares.

Se trata del “Bono Trabajo Mujer”, que según explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, van a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Potencialmente, hay 1 millón 200 mil mujeres que pueden aspirar a este beneficio en el país, por lo que estima que en una primera etapa, lo van a recibir 250 mil mujeres que trabajan.

“Éste es un bono que alcanza al 20% del ingreso de la mujer trabajadora, con un tope de 34 mil pesos mensuales. Y, por lo tanto, va a incrementar los ingresos que recibe la mujer trabajadora, hasta en un 20% de su renta, con este tope de 34 mil pesos”, agregó.

El objetivo principal de este bono apunta a ayudar y potenciar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. “Nuestro gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande para que se pueda compatibilizar el mundo de la familia, de la maternidad, por eso el posnatal de 6 meses, con el mundo del trabajo. Y por eso crea ahora este bono a la mujer trabajadora”.

Entre las ventajas que traerá este nuevo beneficio estará incorporar a la mujer en plenitud a todos los ámbitos del quehacer humano, sin que descuide o deje de lado sus labores de madre. “Y por eso hemos hecho un esfuerzo muy grande para compatibilizar la familia con el trabajo”, precisó.

Junto con ello, apuntó que “estamos seguros que la incorporación de la mujer al mundo del trabajo va a ser un instrumento muy poderoso para eliminar la pobreza en nuestro país y para reducir las desigualdades excesivas en nuestro país”.

Cabe hacer notar que la ventaja de esto es que este bono lo paga el Estado y, por lo tanto, no dificulta ni compromete la posibilidad de la mujer de acceder al mundo del trabajo.

Quiero recordar que de los 700 mil puestos de trabajo que hemos logrado crear durante nuestro Gobierno, más de la mitad han sido para mujeres. Y eso es algo que no ocurría en el pasado. Por lo tanto, si logramos seguir incorporando a más mujeres al mundo del trabajo y simultáneamente con este Bono Trabajo Mujer logramos mejorar sus ingresos, vamos a lograr muchas cosas muy importantes: derrotar la pobreza, facilitar el acceso de la mujer al mundo del trabajo y, además, yo estoy seguro que la mujer es la que mejor administra el presupuesto familiar.

Tomando las palabras del Primer Mandatario, la gobernadora señaló que “este Bono Trabajo Mujer de 34 mil pesos, significa que además del salario mínimo que propone el Gobierno de 193 mil pesos, si le sumamos estos 34 mil pesos adicionales, que es el Bono Trabajo Mujer, llegamos a 227 mil pesos de ingreso para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono. Eso significa 25% más que el actual salario mínimo.

Y, por lo tanto, yo le pido a nuestros parlamentarios que no sigamos retrasando, no solamente el reajuste del salario mínimo, sino que también se ha retrasado el reajuste de la asignación familiar y del subsidio único familiar. Y, por lo tanto, llegó el momento de actuar con consecuencia y responsabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *