Esto beneficiará a 136 familias de la comuna, para que puedan mejorar sus viviendas, también ampliarlas y arrendar si es que no cuentan con casa propia.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, destacó la entrega de subsidios en la comuna de Parral, entre los que se encontraban de mejoramiento, ampliación de viviendas y arriendos.
La Jefa Provincial explicó que el subsidio de Mejoramiento consiste en ejecutar arreglos como cambio de artefactos de la cocina y baño, puertas, ventanas, cubiertas, instalación de cerámica, pintura, instalaciones eléctricas, colocación de rejas, panderetas, mejoramiento de canaletas y bajadas de aguas lluvia, reparación de radieres, entre otros.
“Por su parte el de Ampliación puede consistir en construir nuevos dormitorios, construcción de lavadero o logia, construcción de sala de estar baño o cocina”, dijo la Gobernadora.
Con respecto a los subsidios de arriendos Aravena agregó, “estos corresponden al primer llamado que se abrió el pasado 7 de enero y el beneficio consiste en la entrega mensualmente 70 mil pesos durante los primeros tres años y 58 mil pesos durante 2 años. Está dirigido a familias jóvenes, vulnerables y emergentes que sean allegadas o arrendatarios”.
La Gobernadora Claudia Aravena, destacó el beneficio que recibirán estas 136 familias de Parral, “es una muy buena instancia y vi mucha gente joven beneficiada, cosa que me gratifica enormemente, creo que estamos dando impulso y grandes señales, del cariz social que le queremos dar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Fueron 136 familias son las beneficiadas y en la actividad además estuvieron presentes los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, la Alcaldesa Paula Retamal, el Director Regional del SERVIU Omar Gutiérrez y concejales de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario