La primera etapa de una serie de mejoras en la avenida Guido Lebret en Talca, entregaron el gobernador Óscar Vega y el seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, a los vecinos del sector “Las Araucarias”.
Se trata de un lomo de toro destinado a disminuir la velocidad de los vehículos que emergen del paso bajo nivel Carlos Schorr. “Aquí tenemos una comunidad de 200 familias cuyo acceso a la seguridad vial no fue garantizado por una obra que se construyó en el mandato del presidente Piñera, sin considerar la opinión de la ciudadanía”, manifestó el gobernador.
Una segunda etapa del proyecto, cuyo costo asciende a 28 millones de pesos, contempla la instalación de señalética vertical y horizontal y tachas reflectantes.
“(Los vecinos) se han encontrado con un gobierno que los escucha y es capaz de responder a sus necesidades. Eso nos pone muy contentos”, precisó Vega.
El seremi de Obras Públicas señaló que algunos vehículos circulan por la avenida a 130 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima corresponde a 50. “Nos alegra responderle a los vecinos. Nos pidieron otras cosas y también les vamos a cooperar“, afirmó.
El exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores han ocasionado al menos cuatro accidentes en el área. “Hacemos un llamado a los choferes a ser responsables. Podemos colocar una muralla en la calle, pero si ellos son irresponsables van a tratar de saltar esa muralla”, sostuvo el presidente del Centro Cultural y de Adelanto Comunitario “Las Araucarias”, Guillermo Díaz. “Las autoridades empezaron a llegar aquí hace año y medio –precisó-, cuando hicimos una primera reunión con el gobernador en la plaza. Nos sentimos felices que nos hayan escuchado”.