Gobernador lidera fiscalización en Terminal de Buses

Gobernador lidera fiscalización en Terminal de Buses

SERVIU Maule destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la Provincia de Linares
Gobierno anunció aprobación de Santuario de la Naturaleza Humedales de Putú
Benefician a familias de Los Queñes con kits de duchas ecológicas para promover uso eficiente del agua

Más de 50 mil pasajeros por día se esperan este fin de semana largo en el terminal de buses de Talca por lo cual el Gobernador, Felipe Donoso, lideró una fiscalización a las condiciones técnicas de los buses y a las jornadas laborales de los conductores.

El objetivo es evitar accidentes de tránsito por la gran cantidad de personas que salen o llegan a la Región durante los días feriados.

En el principal terrapuerto del Maule, el Gobernador Felipe Donoso, manifestó que “en el terminal de Talca aumentará el flujo de personas en un 40% por lo cual es importante informarle a la comunidad que viaje con tranquilidad. Los servicios, como Transportes y la Dirección del Trabajo, intensifican sus controles para que los desplazamientos sean seguros y todos disfrutemos de un fin de semana largo de alegría y de compartir con la familia y no de lamento”, manifestó la autoridad.

Las fiscalizaciones de la SEREMI de Transportes consistieron en la revisión de la documentación legal del bus que lo habilita para el transporte de pasajeros, además de las condiciones técnicas de la máquina como tacografo, neumáticos y cinturones de seguridad, entre otros aspectos.

Por su parte, en el terminal, la Dirección provincial del Trabajo revisó los controles de la jornada laboral de los conductores y sus condiciones laborales.

Con motivos de Semana Santa los controles y fiscalizaciones se intensificarán toda la semana en terminales de buses y en carreteras.

DESTINOS

Santiago – Talca y Talca – Concepción son los servicios más demandados desde el rodoviario talquino. La demanda por pasajes comenzó hace dos semanas y según las empresas transportistas los incrementos en las tarifas han sido mínimos, principalmente a destinos más largos como Temuco y Valdivia.

Durante un fin de semana normal el terminal brinda mil 450 servicios al día, pero para el jueves y viernes se programaron dos mil salidas y entradas de buses diariamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0