Mediante un puerta a puerta en la Villa Don Sebastián de Talca, como parte del Gobierno en Terreno, el gobernador provincial Felipe Donoso, junto al jefe de 4ª Comisaría de Carabineros, mayor Sergio Figueroa, conversaron con los vecinos del sector para difundir e incentivar las denuncias de delitos.

A través de los teléfonos 600 400 0101 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del 133, el 71 2571142 de la 3ra Comisaría y el 71 2571164 de la 4ta. De Carabineros, se pueden realizar denuncias de forma anónima.

“Esto tiene dos objetivos primordiales, uno es la persecución penal directa, de buscar a quien comete el delito y también nos da todos los datos esenciales como lugar de ocurrencia, horarios, frecuencias, tipo, características del delincuente, y eso es fundamental para la prevención”, señaló el gobernador Felipe Donoso.

Por su parte, el comisario de Carabineros, Sergio Figueroa, añadió que este tipo de acciones son de educación a la comunidad y generar confianza para atreverse a denunciar, ya que “nos permiten reorganizar nuestros servicios y georreferenciando”.

El oficial recordó que en el último tiempo los delitos han disminuido, producto en parte de la situación sanitaria que atraviesa el país. “En comparación al año estamos a la baja en la comisión de delitos”.

Finalmente, Edgardo Álvarez, vecino del sector Don Sebastián, destacó esta iniciativa que incentiva a los vecinos a ser parte de la prevención. “Muchos sienten temor de denunciar y lo mejor es que sea de manera anónima, como lo que están difundiendo, para que no haya miedo a represalias por parte de los delincuentes”, resaltó.

Deja un comentario

Deja un comentario