Coordinación intersectorial permitirá iniciar diagnóstico de la reconstrucción en Constitución este miércoles.
Consejo de Defensa del Estado se encargará de defender los intereses públicos del Gobierno Regional por edificio institucional.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, participó hoy en la mañana, en la primera reunión de Gabinete Regional convocada por el Intendente Hugo Veloso Castro, la cual se realizó en el Salón Alameda de la Fundación FIMAULE.
En esta reunión los temas a tratar fueron: El Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y los 50 compromisos de los 100 primeros días de Gobierno; y la Instalación y funcionamiento del Gobierno Regional.
“La reunión de gabinete de hoy fue un momento importante de coordinación para poder establecer la bajada regional de las 50 medidas del Programa de Gobierno. Ya partimos por un primer punto que era el Bono Marzo, que ya está aprobado, y es el primer punto de cumplimiento con la ciudadanía. El segundo tema, tiene que ver con el área de salud, con relación al Hospital de Curicó, que ya está definido como parte del programa, y que se va a construir un hospital cien por ciento público”, señaló Vega Gutiérrez.
Asimismo, la autoridad provincial indicó que en Constitución también se construirá un Hospital público; en este caso, éste se incluirá en el programa de Gobierno que se desarrollará dentro de estos 4 años. Por otro lado, también se realizó la coordinación intersectorial con los seremis para resolver las problemáticas de reconstrucción en la zona, “viene, este miércoles, un representante de la Delegada Presidencial para la Reconstrucción Paula Fortes, con quien realizaremos la fase de diagnóstico, lo cual es otro compromiso que estamos poniendo en marcha”, añadió el Gobernador de Talca.

Por otro lado, la autoridad provincial reconoció que han tenido muy buena coordinación con los servicios y la ciudadanía, a menos de un mes de asumido el cargo. Pero también indicó “que nos hemos enfrentado con problemas al asumir este Gobierno, entre ellos, uno serio que vamos a tener que enfrentar como Región, ya que el edificio institucional que iba a albergar al Gobierno Regional está hipotecado por una entidad financiera, a pesar de que se destinaron 6 mil millones de pesos para la compra. Una irregularidad que tendrá que resolver el Consejo de Defensa del Estado, quien se encargará de defender los intereses públicos del Gobierno Regional”, finalizó Vega Gutiérrez.

Deja un comentario

Deja un comentario