La ayuda permitirá a las familias compra medicamentos, repactar agua y luz, pago de mensualidades universitarias entre otras.
Alrededor de 4 millones once mil pesos del presupuesto 2011 perteneciente al Fondo Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), entregó el Gobernador de Talca José Antonio Arellano Lynch, a 46 familias de la provincia, ayuda que les permitirá comprar Medicamentos, realizarse exámenes, hacerse intervenciones quirúrgicas, repactar cobros de agua potable y Luz, pago de mensualidades de Universidad atrasadas, aportes al pago de titulaciones, pagos de dividendos rezagados y Compra de materiales para la reparación de vivienda, entre otros.

Este fondo tiene como objetivo principal desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

En la ocasión, los beneficiarios agradecieron la labor de la Gobernación, y en especial la del Gobernador, ya que con esta ayuda podrán acceder a diversas prestaciones Médicas o terminar con las diversas problemáticas que tienen, significando un gran aporte para cada uno de ellos.

Por su parte el Gobernador mencionó que “durante el 2011 la Gobernación ha centrado un porcentaje significativo de los recursos destinados al aporte asistencial de diversas áreas del Fondo ORASMI, intentando beneficiar a los más necesitados de nuestra provincia. Es importante destacar dentro de los ejes prioritarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se encuentra la erradicación de la pobreza, y con ello la entrega de beneficios a las personas más vulnerables”.

Deja un comentario

Deja un comentario