Infraestructura permite conectividad con la Ruta Internacional Pehuenche y el paso fronterizo.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez visitó el viernes pasado el recién inaugurado megapuente sobre el río Maule que comunica las comunas de Colbún y San Clemente, y que se ubica 30 kilómetros al oriente de la ruta 5 sur; cuyo acceso por la Ruta Internacional 115 CH es en el cruce Corralones.
Esta infraestructura es el viaducto más largo de la Región del Maule con 1600 metros de extensión. Un proyecto ejecutado a través de la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que alcanzó una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados vía convenio de programación entre el MOP y el Gobierno Regional el Maule.
El Gobernador Vega conversó con vecinos del sector quienes estaban haciendo uso de la vía, quienes le manifestaron la importancia de este puente para las localidades aledañas.
El proyecto consideró además la construcción de tres viaductos menores denominados Canal Maule Sur (20m), Perquin (40m) y Sanatorio (20m),además de la habilitación de 9 kilómetros de camino de acceso entre el mega puente y la Ruta Internacional CH-115, Paso Pehuenche.
La autoridad provincial indicó que la velocidad del Puente Maule es de 80 kilómetros por hora y los accesos son por Orilla de Maule, en Colbún, y cruce Corralones en San Clemente.
El Gobernador de Talca y administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche agregó que este puente entrega conectividad en la precordillera uniendo el Maule Norte con el Maule Sur, generando de este modo una alternativa a los usuarios del Paso Pehuenche.

Deja un comentario

Deja un comentario