Gobernador de Talca coordina programa de reconstrucción con servicios públicos de la provincia

En dependencias del Teatro Regional del Maule se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) de la provincia de Talca, en donde el gobernador José Antonio Arellano, definió el trabajo para los próximos meses con los servicios públicos presentes en el territorio, con mucho énfasis en la oferta pública para reconstrucción, producto del terremoto del 27 de febrero.

En la oportunidad estuvieron presentes secretarios regionales ministeriales, jefes regionales y provinciales de servicios, además de los alcaldes de Talca, Pencahue, Río Claro, Empedrado y San Clemente, además de representantes de los ediles faltantes, quienes manifestaron las necesidades de cada comuna, con respecto a la oferta de los servicios.

Para coordinar el trabajo de las instituciones –manifestó Arellano- “se crearon 6 subcomisiones, quienes serán las encargadas de entregar en el menor tiempo posible un informe ejecutivo que detalle las principales necesidades o falencias como servicio, además que contenga la oferta pública vigente del mismo, para ser informado a los alcaldes de la provincia”.
Las subcomisiones creadas son las siguientes:

Subcomisión de Emergencias: Oremi, Carabineros, Investigaciones, Seremi de Gobierno, Seremi de Salud, Dir. Regional del Servicio de Salud, Servicio Médico Legal.
Subcomisión de Fomento Productivo: Sercotec, CORFO, Seremi de Economía, INE, PROCHILE, SERNAPESCA, SERNATUR, Seremi de Hacienda, CONAMA, FOSIS, Minería, SII. SENCE, FOSIS
Subcomisión de Infraestructura: Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Transporte y Telecomunicaciones, DOH, Dirección de Arquitectura, Planeamiento, Vialidad, Serviu, SEC, Seremi de Bienes Nacionales, Comisión Bicentenario, GORE.
Subcomisión Social:, PRODEMU, SERNAC, FOSIS, Seremi de Planificación, Seremi del Trabajo y Previsión Social, SERNAM, Dir. Regional del Trabajo, Sename, Justicia, Senama., Fundación de la Familia, Fund. Superación por la Pobreza, INP, Registro Civil, CAJ
Subcomisión de Educación y Cultura: Seremi de Educación, Junji, Integra, Chile Deportes, Seremi de Cultura, JUNAEB, INJUV, CONACE.
Subcomisión del Agro: INDAP, CONAF, INIA, Seremi de Agricultura, SAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *