Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió temprano por la mañana con el Coronel de Carabineros Carlos Badal, para conocer los puntos más problemáticos en cuando a Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia y establecer procedimientos para resolverlos.
«Estamos avanzando en la coordinación, fundamentalmente viendo puntos críticos que tiene nuestra provincia, por ejemplo, en la caletera camino a Maule se estaban produciendo focos de carrera de automóviles. Y Carabineros ya ha desarrollado una serie de acciones de patrullaje y control de la situación y se ha recuperado el orden nuevamente», indicó el Gobernador Vega.
Asimismo, frente a las manifestaciones ciudadanas se informó a la autoridad provincial que hubo una manifestación, con interrupción de camino, en San José de Duao, porque la comunidad estaba reclamando por falta de pavimentación. “Una interrupción del libre tránsito que Carabineros, ya solucionó también. Además, recogimos la inquietud de estos vecinos y conversaremos su demanda con Vialidad”, agregó la autoridad provincial.
Por último, el Gobernador de Talca señaló que otro de los puntos tratados en la reunión es la posibilidad de una manifestación en el sector de Lo Figueroa, a raíz del tema de la instalación del crematorio. “Ya estamos coordinando acciones con la policía, preventivas fundamentalmente, en que si la ciudadana quiere manifestarse lo puede hacer con absoluta tranquilidad, en apego al marco de la Ley, de no interrumpir el tránsito o afectar el normal funcionamiento de la ciudad», finalizó la autoridad provincial.

Deja un comentario

Deja un comentario