Grupo voluntario encontró a joven desaparecido en Reserva Nacional Altos de Lircay.

Gritos de auxilio llevaron un grupo de voluntarios hasta el lugar donde el joven excursionista desaparecido en la Reserva Nacional Altos de Lircay, se encontraba mal herido.

“Fue avistado por parte del equipo que estaba conformado por arrieros y personal de búsqueda que colaboraron con su expertise. Como Gobernación, nos sentimos agradecidos del tiempo y energía que invirtieron los rescatistas en esta misión que afortunadamente tuvo un final feliz”, indicó el gobernador de Talca, Óscar Vega.

Los voluntarios que acudieron al llamado de ayuda de Héctor Arenas en el sector de “Sal Si Puedes”, pertenecen a la ONG “Volcanes del Maule”.

“Tiene un par de fracturas pero está absolutamente consciente y en buen estado de salud. No se encuentra en riesgo vital, está simplemente con el deterioro propio de alguien que se ha lesionado y pasó condiciones difíciles  en Alta Cordillera”, precisó el gobernador.

Vega y el director regional de la ONEMI, Carlos Bernales, llegaron hasta el Aeródromo de Panguilemo, para acompañar el aterrizaje del helicóptero que trasladó al excursionista desde el Punto Cero en la reserva. Allí también aguardaba su familia.

“Es un momento que planteamos como momento íntimo (del joven) con su familia, pese a que cuando fue rescatado en el Punto Cero, habló con ellos a través de la radio de la ONEMI”, sostuvo la autoridad.

Arenas, de 28 años, salió de su casa en Talca con rumbo a la cordillera de San Clemente, el 31 de marzo. Tras presentar una denuncia por presunta desgracia, su familia se reunió con el gobernador, para solicitar respaldo aéreo en las tareas de rastreo. El pasado sábado, la autoridad provincial y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, se apersonó en Vilches Altos para alentar a los rescatistas. Participaron en la cruzada el Gope de Carabineros, la ONG SAR Chile, ARE de Constitución y Bomberos de Constitución y de San Clemente.

Deja un comentario

Deja un comentario