Desde el año 2014 la Dirección de Vialidad recomendó a la Gobernación de Talca exigir el uso de cadenas para circular en vehículos, en la época invernal, por la Ruta Internacional Pehuenche, considerando los cambios climáticos repentinos en la alta montaña y los riesgos para los vehículos y las personas que se internan hacia la cordillera.

La instalación de cadenas para la nieve no es fácil para los conductores por lo cual la Gobernación de Talca realizó, en forma inédita, un video tutorial para enseñar, paso a paso, la instalación de este accesorio en las ruedas del vehículo.

El Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas, manifestó que “instalar las cadenas no es fácil por lo cual la primera recomendación es aprender la forma de instalación antes de iniciar la ascensión a los sectores cordilleranos. Los maulinos no estamos muy acostumbramos a conducir con nieve y usar este tipo de accesorios por ello decidimos realizar este tutorial que dejamos a disposición de la comunidad. El segundo consejo es llevar siempre las cadenas en el vehículo porque en la alta montaña las condiciones climáticas son cambiantes por lo tanto la prudencia y el autocuidado al momento de conducir es fundamental”.

Dicho video puede descargarse en el sitio electrónico de la Gobernación de Talca (www.gobernaciontalca.gov.cl) y en la Fanpage de la Red Social Facebook (gobernacionprovincial.detalca).

Link de video: http://www.gobernaciontalca.gov.cl/noticias/tutorial-uso-de-cadenas-para-la-nieve/
Es importante tener presente que la obligación es el porte de cadenas en el vehículo, su uso dependerá de las condiciones climáticas, desde el kilómetro 100 de la ruta 115 CH, sector La Mina. Carabineros está a cargo de fiscalizar que la normativa se cumpla y el vehículo que no cuente con este accesorio no podrá subir la montaña.

Deja un comentario

Deja un comentario