Gobernación de Talca ha realizado durante 2009 valioso aporte al deporte

Fondo Social Presidente de la República ha beneficiado este año a 10 organizaciones de la Provincia.

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Diez organizaciones deportivas de la Provincia de Talca han sido favorecidas, en lo que va corrido del año, a través del Fondo Social Presidente de la República.

A través de diferentes proyectos, como cierre perimetral de sedes, trofeos, implementación deportiva o mobiliario, el Gobierno de Chile a través de la gestión de la Gobernación Provincial de Talca, ah entregado en total más de 7 millones de pesos durante 2009.

La jefa provincial de Talca, María Elena Villagrán, manifestó que la idea del Fondo Social Presidente de la República es financiar proyectos de diversa índole para organizaciones de cualquier tipo, que muchas veces se encuentran en situación de vulnerabilidad social. “En este caso hemos favorecido este año a una gran cantidad de organizaciones deportivas, así como también a juntas de vecinos y otras organizaciones de toda la provincia”.

Villagrán recalcó que la importancia de haber entregado tantos proyectos a organizaciones deportivas está fundamentado en las propias palabras de la presidenta Bachelet, quien dijo que “el bienestar físico es una dimensión importante de la calidad de vida: El deporte y la recreación son actividades que conducen a la felicidad personal y comunitaria. Queremos que todas las chilenas y chilenos tengan la posibilidad de realizar actividad física y deportes”.

De los proyectos emblemáticos entregados este año, la jefa provincial destacó los de la Asociación de Fútbol Amateur y Asociación Deportiva de Fútbol Amateur Villa San Agustín, ambas de Talca, siendo beneficiadas la primera con un cierre perimetral y ropa deportiva para todas las divisiones por un monto de $2.998.800 mil pesos. En tanto, la segunda recibió un equipo de amplificación y trofeos, por una cifra de $944.500 mil pesos.

Las organizaciones favorecidas durante 2009 son: Asociación Deportiva de Fútbol Amateur Villa San Agustín, Club Deportivo Pedro Aguirre Cerda, Club Deportivo Escuela España, Club Deportivo Los Trotamundos y Asociación De Fútbol Amateur, todas de Talca; Club Deportivo Independiente Los Maitenes, de Río Claro; Club Deportivo Unión Independiente de Ramadillas, Club Deportivo Chile Nuevo, Club Deportivo San Máximo y Club Deportivo Santa Teresa de Aurora, organizaciones de la comuna de San Clemente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0