Gobernación de Talca ha coordinado la entrega de más de 600 mediaguas a comunas de la provincia

Jefe provincial dijo que se están entregando del orden de “100 mediaguas diarias “, destacando además el trabajo mancomunado que se realiza con Oremi, Ejército y municipios.
Desde hace dos semanas que la Gobernación de Talca, en coordinación con Oremi, el Ejército y los 10 municipios de la provincia, han coordinado la entrega de más de 600 viviendas básicas de emergencia, con el objetivo de ir en ayuda de quienes sufrieron la pérdida total o parcial de sus bienes.

Dicha cifra fue dada ayer por el gobernador provincial, José Antonio Arellano, mientras realizaba un recorrido por el campamento de Puertas Verdes de Constitución, acompañado por la directora regional de la Junji, Margarita Reyes y representantes del Ejército, del municipio local y de la empresa Arauco, en donde se coordinaron algunos temas, como la pronta instalación allí de un Jardín Infantil Provisorio y un Centro de Salud Familiar (CESFAM), dado el alto número de personas que han debido irse a vivir a viviendas de emergencia que se levantaron en ese lugar.

El gobernador provincial manifestó que gracias al aporte económico derivado del Ministerio del Interior y de los programas “Manos a la Obra” y el “Programa de Viviendas de Emergencia” se ha permitido la rápida compra de materiales para la construcción de mediaguas a través de aserraderos locales.

El jefe provincial agregó además que, producto de esta coordinación, “se ha podido establecer una logística de distribución de 100 mediaguas diarias, por lo que esperamos en julio poder tener a todos los damnificados de la provincia bajo techo”.

Asimismo, Arellano dijo que ha sido esencial el trabajo de coordinación con el ejército y las municipalidades, éstas últimas para definir los lugares a intervenir y los uniformados, para a través de cuadrillas, llegar con contingente militar para el armado de viviendas básicas de emergencia, para quienes han sufrido la destrucción de su hogar a consecuencia del terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *