El Gobernador de la Provincia de Talca, Ramón Gamboa Calderón, encabezó esta mañana la entrega de ayuda a los “abuelitos” del Hospicio de Talca, quienes actualmente están de “allegados” en el gimnasio de la Población Las Américas, del sector nor-oriente de la capital regional, producto del derrumbe de la antigua construcción que los alojaba en el sector de La Florida.

Esta ayuda, según comentó el jefe provincial, fue gestionada a través del Hogar de cristo en Santiago, quienes enviaron un camión cargado con útiles de aseo, ropas de cama y de vestir, agua y víveres, entre otras cosas. Estos elementos provienen de las donaciones que la propia gente realizó durante la Teletón “Chile Ayuda a Chile”, hace unas semanas.

“La ayuda fue de diversas especies, de agua, elementos de aseo, frazadas, ropa, en general los elementos básicos que ellos necesitan, pero lo importante es que hemos podido incorporarlos a la red de distribución que está manejando el ejército y por lo tanto ahora ya van a tener un abastecimiento más regular de sus necesidades”, dijo Gamboa.

El gobernador provincial realizó un especial llamado “al sector privado, a las empresas, a las agrupaciones de beneficencia, para que hagan un esfuerzo y se acerquen a ayudar, vean qué necesidades tienen y de alguna manera se integren en un programa permanente de ayuda, no sólo de ayuda material, sino que también de ayuda sicológica, porque en esta etapa no sólo necesitamos cosas, sino que también afirmar el espíritu y endurecer el corazón para enfrentar el próximo tiempo que no es corto”.

Por último, Gamboa señaló que lo entregado al Hospicio es parte de la ayuda que llegó desde santiago, el resto de útiles de aseo, agua, ropas y víveres, entre otras cosas, serán entregados en los próximos días a otras organizaciones de la provincia.

Detalle ayuda Hospicio:
UNIDADES DETALLE
23 Guantes Latex
25 Cepillos de dientes Adulto
30 Pasta de dientes Adulto
1 Apósito
150 Confort
21 Sachet de Shampoo
30 Paq. Bolsa de Basuras
21 Paños Absorventes
52 Paños Multiuso
9 Traperos
10 Bolsas Jabón Líquido
8 Botellas de Shampoo
2 Botellas de Acondicionador
52 Jabones
26 Jabón Gel Sin Enjuague
2 Botellas de Cloro 5 Lts.
25 Botellas de Cloro 4 Lts.
6 Charlón
21 Frazadas
20 Almohadas

Deja un comentario

Deja un comentario