Propuesta busca sumarse a otras iniciativas que se realizan en la provincia y de éste modo fortalecer y motivar a la ciudadanía sobre la donación de órganos.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó ayer a la Comisión Organizadora de una Campaña de Sensibilización de Donación de Órganos que está promoviendo la Gobernación de Talca para este año 2015, en conjunto con actores sociales, de la salud, el deporte y la educación.
Esta campaña busca sensibilizar a la comunidad en la Donación de Órganos, especialmente, los más pequeños, por lo cual se solicitó apoyo al Director Provincial de Educación Carlos Campano.
«Esta reunión tenía como objetivo generar actividades con estudiantes para sensibilizar a niñas, niños y jóvenes y ellos sean los portavoces y sensibilizadores dentro de las familias sobre la importancia de la donación de órganos», indicó el Gobernador Vega, «por ello la participación de educación es muy importante en esta campaña de sensibilización, y la presencia del Director Provincial refleja el compromiso del Ministerio y los cambios que el Gobierno de la Presidenta Bachelet impulsa sobre el nuevo rol de la educación en la sociedad», agregó.
Participaron en esta reunión el Carlos Campano, Director Provincial de Educación; América Cornejo, Procuradora del Hospital Regional de Talca; Bernardo Rojas, Presidente Club Deportivo Seminario; Alejandra Ramirez, Asistente Social; Mauricio Torres, coordinador de actividades de la comisión.
Por otro lado, el Gobernador Vega explicó que este año se conmemoran 20 años de la muerte de Pamela Toledo, – joven talquina, quien a su corta edad solicitó donar sus órganos a su familia. Y, “en homenaje a su acto de amor es que el 27 de septiembre se instauró el Día Nacional del Donante Universal, y al igual que el año pasado, este año conmemoramos con un acto su decisión solidaria que es un ejemplo hasta hoy para todos las y los chilenos”.
El Gobernador de Talca indicó además que esta campaña busca fortalecer la sensibilización sobre la Donación de Órganos en la provincia y la región, pues se organizarán una sería de actividades que sumarán a otras iniciativas que ya se realizan en la provincia como la Tercera Corrida por la Vida, que organiza la Villa de San Agustín, y que se lleva a cabo en el mes septiembre, entre otras.

Deja un comentario

Deja un comentario