La Gobernadora Claudia Aravena y la Brigada de Robos, indicaron que la idea es que la comunidad tome medidas que ayudarán a prevenir el robo de vehículos.
La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, realizó un llamado a la comunidad, para que no regalen su seguridad y así evitar el llamado “portonazo”, robo de vehículos.
Esta campaña busca entregar a la comunidad medidas que ayudarán a prevenir la comisión de este tipo de delito, ello en el marco de la constante preocupación del Gobierno de la Presidenta Bachelet y la PDI.
“Estamos iniciando esta campaña preventiva, porque es un delito que no ha ocurrido en la Provincia, pero de todas maneras debemos estar preparados, el delito muchas veces se traslada y por eso entregamos tip para prevenir este delito del portonazo, hay que tomar en consideración estas recomendaciones”, manifestó la Gobernadora de Linares.
Esta campaña será ejecutada por las Brigadas Investigadoras de Robos de la PDI en todo el país y divulgada con diversas acciones. Entre estas, destacan la entrega de afiches con los consejos preventivos.
“Como Policía de Investigaciones estamos muy preocupados del tema, a todos nos afligen este tipo de delitos y por eso lo primero es educar a la ciudadanía y darle a algunos tip para evitar este tipo de delitos”, indicó Percy Jones, Prefecto de la PDI de Linares.
Los linarenses manifestaron que cumplen todas las medidas para prevenir el robo de los vehículos, indicando que es fundamental la prevención, para así no regalar la seguridad y tampoco los bienes.
Consejos para prevenir el robo de vehículos
Algunos de los consejos para prevenir el robo de vehículos son los siguientes:
– Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
– Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.
– Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.
– En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

Deja un comentario

Deja un comentario