En un acto realizado en el frontis de la Gobernación Provincial, se llevó a cabo la campaña “Juntos podemos vivir más seguros”, esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. La actividad fue encabezada por la Gobernadora de Curicó Gloria Rojas y Carabineros de Chile, quienes manifestaron la importancia de que la ciudadanía de informe y pueda prevenir los hechos delictuales.
La finalidad de este plan es dividir la comuna en siete cuadrantes, los cuales corresponden a distintos sectores, como El Boldo, Santa Fé, Bombero Garrido, entre otros, a estos son asignados funcionarios de Carabineros quienes mantendrán un contacto directo con los vecinos por medio de un teléfono móvil, de esta manera se podrá evitar la acción de delincuentes en los barrios.
En este contexto la máxima autoridad Gloria Rojas enfatizó: “ Como todos los años informamos a la ciudadanía, entregando consejos de cómo participar y cómo comunicarse con las autoridades pertinentes en el tema, así todos contribuimos a lograr el objetivo final de esta iniciativa”.
La actividad que duró alrededor de dos horas, tuvo una magnifica recepción por arte del público en general, quienes aclararon gran parte de sus dudas acerca del funcionamiento del plan y de sus derechos como ciudadanos.