Profesora de nacionalidad bielorusa, permanecerá, durante el mes de julio, aportando en la preparación de las deportistas utalinas.

Un intenso trabajo está realizando la seleccionada olímpica Hana Arlovskaya, con las seleccionadas nacionales y miembros de la selección de gimnasia de la Universidad de Talca (UTALCA), Fernanda Labra y Emilia Bugueiro con miras a los próximos compromisos que deberán enfrentar ambas deportistas, especialmente Bugueiro quien se apronta a viajar a Guayaquil, al torneo continental que se efectuará a fines de julio.

Tras arribar al país, la técnico bielorusa, comenzó de inmediato a observar en detalle el trabajo de las gimnastas, con quienes permanecerá durante todo el mes de julio, en jornadas de mañana y tarde en el gimnasio universitario. De acuerdo a lo señalado por la directora del Programa de Deporte y Vida Sana de la institución, Matilde García Montecinos, “la llegada de Hana Arlovskaya viene a aportar significativamente al progreso técnico y físico de las niñas, especialmente en lo que se refiere al perfeccionamiento de los movimientos corporales y el uso de los implementos de competencia”.

Junto con las gimnastas, en cada jornada, se reúnen otras deportistas que aprovechan también el conocimiento de la entrenadora que les ayuda a mejorar en su rendimiento. Consultada Emilia Bugueiro por los aportes que recibirá con este trabajo intensivo, señaló que «es muy bueno, nos ayuda a mejorar y subir nuestro nivel, tanto en técnica corporal como en la técnica del manejo de los implementos, pues debemos competir con chicas muy buenas de otros países».

La profesora García señaló que la presencia de Arlovskaya fue posible gracias a los aportes del Gobierno Regional del Maule que se comprometió con el desarrollo de las gimnastas que representan, no solo a la Universidad de Talca, sino a la región y al país.

Al respecto Fernanda Labra, agradeció al Gobierno Regional por la ayuda que entrega al deporte, «es muy buena, nos permite entrenar más tranquilas y dejar bien puesto el nombre de Talca en todos los torneos y campeonatos» y agregó que “tenemos que aprovechar lo que Hana (la técnico Bielorrusa) nos enseña en este período y así llegar mejor preparadas a enfrentar los campeonatos nacionales e internacionales que se vienen”, puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario