Por 5to año consecutivo el equipo de Gimnasia Rítmica de la UC del Maule bajo la dirección de la entrenadora y académica del plantel, Jéssica Mondaca, se coronó Campeón Nacional Universitario en la competencia de la especialidad disputada el pasado domingo 7 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación -UMCE-.

Los resultados que le valieron obtener el lugar más alto del podio de premiación corresponden al 1er lugar en Conjunto Mano Libre, el 2do lugar en Conjunto Aro y Cuerda, más el 3er y 4to lugares individuales de las deportistas Catalina Vilches y María Ignacia Millán, respectivamente.

Sobre las metas del equipo compuesto además por Marcela Yáñez, Johana Moraga y Natalia Villán, Villán, señaló que “cada año es más complejo porque el nivel de la competición va en aumento. Nuestro propósito para los el próximo año es mantener el primer lugar, y además aumentar el número de integrantes del equipo para participar de mejor manera. Nuestro entrenamiento es riguroso, tres veces a la semana, siendo más intensivo cuando tenemos competencias programadas”.

El próximo año el Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica se disputará en la ciudad de Concepción.

Deja un comentario

Deja un comentario