El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, junto al Seremi de Obras Públicas, Robinson Flores y el Gobernador de Talca, Óscar Vega, se reunieron este martes con un grupo de vecinos que residen en el sector de calle 1 Sur, entre 5 Poniente y Avenida Guido Lebret.

Las familias pertenecen al lugar que se encuentra ubicado al costado de la Avenida Circunvalación (Avenida Guido Lebret), desde la salida norte del paso bajo nivel Carlos Schorr y el puente sobre el Estero Piduco.

En ese sector los vehículos de carga liviana y pesada que vienen en tránsito desde la Avenida Ignacio Carrera Pinto y conectan con la Circunvalación, toman una alta velocidad colocando en riesgo la vida de los transeúntes que desean cruzar, sólo tienen como resguardo un paso cebra que pocos respetan. Dicha situación ha provocado en el último tiempo varios atropellos causando lesiones de diversa consideraciones a peatones especialmente adultos mayores.

Lo anterior motivó a que la agrupación denominada “Centro Cultural Social y de Adelanto Comunitario Las Araucarias” que preside Guillermo Díaz, solicitaran al Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y al Gobernador Óscar Vega, gestionar una visita en terreno al Seremi del MOP, Robinson Flores, lo cual se materializó este martes en el mismo lugar donde se origina la problemática.

Las autoridades en el lugar comprobaron las dificultades y el riesgo con el cual conviven a diario los vecinos, haciéndose también presente en el sector efectivos de carabineros para controlar la velocidad de los vehículos. “Es un peligro muy grande para las familias del sector, tanto adultos mayores como los niños, quienes ya han sido atropellados por los vehículos que toman esta avenida como una autopista de carrera sin control”, comentó la vecina Sonia Cáceres.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, indicó que “la seguridad vial de cientos de personas que viven en este lugar corre a diario mucho peligro y son varios los atropellos. Por eso desde hace casi un mes junto al Gobernador Oscar Vega venimos abordando el tema en las reuniones de trabajo territorial que acá se han realizado. Uno de los compromisos que habíamos asumido era articular una solución con el MOP y eso hoy es una realidad con los compromisos que el Seremi Robinson Flores ha tomado y que van a solucionar esta problemática”.

En tanto el Seremi del MOP, Robinson Flores, sostuvo que “en la política del actual gobierno de la Presidenta Bachelet de construir obras junto a los vecinos hemos atendido la inquietud de los vecinos a quienes lamentablemente en el proceso de elaboración y materialización de esta obra no fueron debidamente escuchados y existen fallas en varios aspectos. Nuestro compromiso es dar una solución en varias etapas, partiendo por la instalación de tachas para reducir la velocidad de los vehículos, pinta la señalética, luego instalar lomos de toro y una tercera fase con otras obras de mitigación”.

Para el Gobernador de Talca, Óscar Vega, “el tema de la seguridad ciudadana estará siempre como prioridad para el actual gobierno y por eso estamos abocados a solucionar este tipo de problemáticas”.

El dirigente social del sector, Guillermo Díaz, agradeció las gestiones que hicieron para encontrar esta solución el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el Gobernador de Talca, Oscar Vega. “Ya hay varios vecinos en el hospital por atropellos y no queremos más accidentes. Acá somos cerca de 600 familias que con este proyecto nos quedamos sin salidas y sólo está este paso de cebra que los vehículos no respetan nunca ni de día y tampoco en la noche, ya que trasforman en la avenida en una pista de carrera. Ahora estamos conformes con los compromisos que asumió el MOP”, acotó.

Deja un comentario

Deja un comentario