La Ruta de las Caletas del Maule que impulsa la compañía Antofagasta Minerals es un recorrido de 160 kilómetros que busca transformar al litoral de la Región del Maule en un atractivo turístico nacional, con alta capacidad productiva (pesca artesanal) y de servicios al visitante (recintos gastronómicos).
De este modo, en el marco de la reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010, Antofagasta Mineral aportó con la construcción de caletas en el borde costero maulino.
La Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, y la Gobernadora Provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, lograron además que Antofagasta Minerals aportara tres jardines infantiles laborales modulares en las caletas de Loanco, Pellines y Boyeruca, permitiendo de esta manera que las madres que están comprometidas con el trabajo gastronómico puedan dejar sus hijos en buenas y seguras manos.
La directora regional de JUNJI, Andrea Obrador, agradeció la colaboración e indicó que JUNJI se encargará del equipamiento de los modulares, alimentación y contratación de las profesionales que estarán al frente del cuidado de los niños “hemos logrado con gran éxito gestionar gracias a la generosa donación de Antofagasta Mineral tres centros educativos para las caletas de Pellines, Loanco y Boyeruca. En terreno con las familias hemos detectado la gran necesidad que existe de atención preescolar; en Boyeruca tenemos además la experiencia del primer jardín infantil que funcionó en este verano y pudimos apreciar la gran demanda. También en Loanco sostuvimos un encuentro con lo dirigentes de la caleta quienes se mostraron agradecidos por esta gestión”. Finalmente, indicó que JUNJI está realizando un levantamiento de la población infantil en las tres caletas para estos jardines infantiles laborales.
De este modo, en el transcurso de este año 2011 se implementarán estos proyectos que cuentan con la generosa colaboración de Antofagasta Minerals.

Deja un comentario

Deja un comentario