Gerenta general de Sercotec visitó a empresario que volvió a levantar su negocio tras el terremoto

Conocer en persona a Marcelo Lara, un ganador del Capital Semilla que tras el terremoto volvió a levantar su fábrica de artículos de cuero en el sector céntrico de Talca, efectuar el cierre oficial del Capital Semilla en las líneas Empresa y Emprendimiento, y hacer el lanzamiento del Concurso Nacional de Diseño y Artesanía (CREA) 2010, fueron los objetivos de la visita de la gerenta general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristina Orellana, quien además entregó un mensaje a los microempresarios afectados por la catástrofe del 27 de febrero.

“La institución siempre va a estar disponible porque somos unos aliados permanentes. Nuestro organismo tiene 57 años y a mi me ha tocado liderar siete emergencias productivas, en donde dos de ellas han sido en esta región, como fue el caso de Licantén y el de la Felicur, por lo tanto, sabemos que los microempresarios se van a poner de pie y nosotros estaremos ahí para apoyarlos”, dijo.

VISITA A MICROEMPRESARIO

Asimismo subrayó que en la empresa de Marcelo Lara, llamada “Todo Cuero” se demuestra el espíritu de las empresas de menor tamaño. “Sabemos que en momentos difíciles se generan oportunidades, y creo que eso es lo que ha visto este microempresario, que en el fondo existen diferentes formas de enfrentar una catástrofe”, manifestó.

“Es fantástico que tengamos un microempresario que se haya puesto de pie post terremoto, y mira como son las vueltas de la vida, hoy día tiene un local en condiciones mucho mejores a las que tenía antes”, agregó.
CIERRE CAPITAL SEMILLA

La ejecutiva aprovecho la instancia para recordar que hoy (jueves 15 de abril) cierran las postulaciones para el Capital Semilla en sus líneas Empresa y Emprendimiento. “Tenemos más de 22 mil postulaciones, y la verdad es que estamos muy contentos porque esto significa que existen microempresas que se quieren volver a poner de pie”, mencionó.

APERTURA CREA

Asimismo informó que en paralelo al cierre del Capital Semilla, hoy se abren las inscripciones para el Concurso Nacional de Diseño y Artesanía (CREA) 2010. “Esto también nos pone muy felices, porque van a estar abiertas las postulaciones hasta junio y hay premios para el primer, segundo y tercer lugar, además de otros reconocimientos especiales en torno a la innovación, sobre todo en las áreas que tienen que ver con la artesanía tradicional, contemporánea y utilitaria”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *