La competencia que consiste en la búsqueda del tesoro con GPS, modificó su programa, trasladándose para el 18 y 19 de febrero del próximo mes.

Como una manera de permitir una mayor presencia de competidores, “CR Consultores Turismo de Intereses Especiales”, encabezados por Cecilia Rubio, decidieron modificar la fecha de realización de la actividad Geocaching Bicentenario 2.0, pronosticada en primera instancia para los días 22 y 23 de enero del presente año. De esta manera, la nueva fecha programada para llevar a cabo este interesante desafío, será el próximo 18 y 19 de febrero de 2010, en la Reserva Nacional Altos de Lircay.

La actividad, que consiste en la búsqueda de un tesoro, mediante la utilización de un receptor GPS, es un deporte aventura que año a año, goza de un mayor número de adeptos y refuerza en el Maule el objetivo de ser la capital nacional del Turismo de Intereses Especiales.

Los competidores, aficionados y expertos interesados en ser parte de esta aventura, recorrerán lugares de gran belleza en la precordillera maulina, como El Enladrillado, el río Lircay y El Morrillo. En tanto, las categorías de competición son Profesionales y Todo Competidor y contempla sectores habilitados del Sendero de Chile.

La iniciativa, cuenta con el apoyo de Sernatur, Sercotec, Corfo, Conaf, el Territorio Pehuenche, los municipios de Talca y San Clemente, la Brigada de Rescate Andino y el PMC de Turismo, Vino y Gastronomía del Maule. Más información en www.geocachingchile.cl

La versión 2010 del evento Geocaching en la región del Maule además cuenta con el rostro oficial de la deportista regional Verónica Bravo, la denominada “Mujer de Hierro”. La joven, es conocida en la zona por su gran desempeño en el deporte aventura, logrando un importante número de reconocimientos, principalmente en desafíos extremos.

Deja un comentario

Deja un comentario