A través de una Cuenta Pública, presentada por el director regional subrogante, Teniente Coronel Víctor Vera Bustos Gendarmería de la región del Maule celebró su octogésimo primer aniversario institucional, a la ceremonia asistieron las mas altas autoridades de la región encabezadas por la Intendenta Regional (S) Isabel Garcés Ureta, el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca (S), ministro Eduardo Meins Olivares, el Gobernador Provincial (S), Gonzalo Montero Viveros, el Seremi de Justicia Javier Ramírez Vodnizza, el Jefe Provincial de la Policía de Investigaciones, Prefecto Juan Mclean, Jefes de Servicios Públicos, Jefes de Unidades Penales y Especiales, además de funcionarios de las unidades de la región.

En su cuenta pública, teniente coronel Víctor Vera Bustos, hizo una cronología con las principales gestiones que se realizaron en la región durante el año 2011, destacando los avances en las tres áreas principales de la administración penitenciaria: Área Operativa y Seguridad; Área de Administración y Finanzas y Área Técnica. En la primera de ellas, destacó la implementación nuevos sistemas contra incendio en el centro Penitenciario Femenina de Talca y en las cárceles de Talca y de Curico. Además indicó que se potencio la seguridad en las unidades penales, implementando sillas Boss, arcos detectores de metales y maquinas rayos X y se capacitó al personal menos antiguo en el manejo de en técnicas de armamento, defensa personal y tiro reacción.

En el Área de Administración y Finanzas, destacó los recursos invertidos en equipamiento para el personal y la población penal para el mejoramiento de la calidad de vida, recursos que superaron los 105 millones de pesos. En otro aspecto dio cuenta de los avances en materia de implementación tecnológica tendientes a mejorar la gestión institucional, como fue la implementación de telefonía IP, sistema de correspondencia digital, implementación de equipos computacionales entre otros.
En el Área Técnica, informó que se ha potenciado la intervención de los penados en los diversos subsistemas penitenciarios, destacando las intervenciones técnicas que se han organizado en los ejes de acción, como son la intervención psicosocial, laboral y capacitación, educación y cultura. Todos ellos orientados a lograr un objetivo fundamental, que es el disminuir la reincidencia delictual en las personas privadas de libertad y entregarles herramientas que le permitan insertarse a la sociedad.
En la ceremonia se realizó reconocimiento y premiación a funcionarios destacados y por el cumplimiento de 10 y 20 años de servicio. Entre los funcionarios reconocidos como funcionarios destacados los Suboficiales Juan Carlos Tranamil Soto y Mario Ruz Reyes; las Sargento Primero Paola Moraga Alarcón y Sandra Iglesias Niño; las Profesional Carolina Beltrand Olave y Patricia Andrea Olmedo González; la Técnico Daisy Navarrete Fuentes y el Administrativo Julio Martin Domínguez.

Condecoración Estrella por 10 Años de servicio. Cabo Segundo Isaac Riveros Barría; Profesional Tamara Álvarez Cruz; Técnico Manuel Muñoz Bravo y el Administrativo Francisco Olave Daroch

Condecoración Estrella Penitenciaria, por 20 años de servicio: a los Sargento Primero Willi Herrera Soto, José Bravo Peña y Jaime Fuentes Jara.

Deja un comentario

Deja un comentario