Tras reunirse con el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes y el director nacional del Servicio de Registro Civil, Christian Behm, la Senadora Ximena Rincón y el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, garantizaron que las sub oficinas de esta institución en Nirivilo y Huerta de Maule serán reconstruidas y que, por lo tanto, seguirán atendiendo a los habitantes de estas localidades fuertemente afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Al respecto, Ximena Rincón sostuvo que se trata de una noticia que trae tranquilidad a los habitantes de dos poblados que con un hipotético cierre de las dependencias del Registro Civil estaban obligados a realizar extensos viajes a la cabecera comuna para realizar diversos trámites.

“Creemos que es una buena noticia para los vecinos de Nirivilo y Huerta de Maule. Había inquietud, por lo que junto al alcalde decidimos solicitar esta audiencia con el ministro y el director del Servicio de Registro Civil, quienes dieron plenas garantías de continuidad de sus sub oficinas, lo que trae tranquilidad a sus habitantes”, expresó la Senadora.

Agregó que ahora la preocupación de los vecinos debe centrarse en la reconstrucción de Nirivilo y Huerta de Maule, labor en la que seguirán contando con el respaldo del alcalde Pedro Fernández. “Todos saben que los municipios están atados de manos en términos financieros, porque la reconstrucción ha sido centralizada por el Gobierno, lo que no impide que realicemos gestiones ante la autoridad pertinente para sacar adelante proyectos o solucionar problemas que requieren ser planteados en las instancias adecuadas”, precisó.

NOTARIA

Otro tema que se abordó en la reunión con el secretario de Estado es la necesidad de contar con una segunda notaría en San Javier, ya que la que existe en la comuna no da abasto para cumplir con los requerimientos y necesidades de la comunidad.

“San Javier está creciendo y transformándose en un polo de servicios no sólo para sus habitantes, sino que para personas de comunas como Yerbas Buenas y Villa Alegre, lo que nos llevó a hacerle este planteamiento al ministro, quien quedó de evaluar esta solicitud”, señaló la Senadora.

Finalmente, Ximena Rincón recalcó que seguirá realizando este planteamiento, porque claramente es una necesidad para San Javier.

Deja un comentario

Deja un comentario