Tras gestiones realizadas por la parlamentaria, concejales y el alcalde de Villa Alegre, la Subsecretaría de Carabineros confirmó que el esta unidad policial será materializada durante este año con fondos especiales de la Presidencia de la República

Tras intensas gestiones realizadas por la Senadora Ximena Rincón junto al alcalde de Villa Alegre y los concejales de la comuna, finalmente la Subsecretaría de Carabineros garantizó que el retén de la localidad de Putagán, destruido por el terremoto del 27 de febrero pasado, será levantado nuevamente durante este año.

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que existía inquietud en la comuna, especialmente entre los vecinos de Putagán, por la falta de noticias sobre el futuro de esta unidad policial, que presta importantes servicios a los habitantes del sector.

“Por esta razón, en diciembre pasado, junto al alcalde y el concejo municipal, solicitamos una entrevista con la Subsecretaria de Carabineros para plantearle, primero, nuestra preocupación por la no reconstrucción del retén y, después, su intervención para entregar una solución definitiva”, precisó la legisladora.

Agregó que la Subsecretaria quedó de estudiar los antecedentes planteados en la reunión y que hace algunos días comunicó que definitivamente el proyecto de construcción del retén de Putagán se va a postular, adjudicar y materializar este año con recursos especiales de la Presidencia de la República.
“Nos explicó que hubo una descoordinación, porque no existía certeza de que el retén de Putagán estuviera en la zona afectada por el terremoto, por lo que se buscó esta solución de emergencia que es recurrir a fondos de la Presidencia de la República, lo que nos deja tranquilos”, precisó la Senadora.

IMPORTANCIA ESTRATEGICA

Ximena Rincón dijo que la decisión de construir este año el retén de Putagan, tiene una alta trascendencia no sólo para los vecinos de la localidad, sino que para la provincia, toda vez que esta unidad policial tiene una importancia estratégica en la lucha contra el abigeato, delito que tiene dramáticas consecuencias para familias campesinas que de la noche a la mañana pierden parte importante de su patrimonio como son lo son sus animales.
“Esta es una demostración de que el trabajo en equipo trae buenos resultados. Los concejales de Villa Alegre tomaron nota de esta preocupación de los habitantes de Putagán y después la hicieron presente en el Concejo Municipal. Esta Senadora gestionó la reunión con la Subsecretaria de la cual salió la solución definitiva”, concluyó la parlamentaria.

Deja un comentario

Deja un comentario